Sobre mí

AboutmeMi primera experiencia profesional supone entrar en contacto con el mundo verde. En ese vivero en el que se cultivan flores de temporada, petunias, geranios y otras plantas de primavera, estoy varios años dejándome cautivar por su belleza.

Es en este lugar en el que realmente comienzo a entender el verdadero sentir de las plantas y el mundo vegetal, sus necesidades, enfermedades, sustratos y un largo etcétera de variables que supone su cuidado y bienestar.

En mi segunda experiencia profesional comienzo a desarrollarme como jardinero en el mantenimiento de espacios verdes y su diseño o configuración.

El conjunto de experiencias laborales junto con mi propio interés por todo el acerbo de conocimientos que emana de la cultura japonesa en cuanto a su manera de vivir y trabajar las plantas y el manto vegetal, me lleva a dedicar gran parte de mi tiempo libre a entrar en contacto y formarme con técnicas muchas veces milenarias.

Desde hace un año me estoy orientando más a trabajar con plantas preservadas en soportes hechos de materiales como el cemento, madera, hierro, objetos decorativos, libros y latas antiguas.

El diseño y cultivo de kokedamas es todo un mundo lleno de matices que apenas estoy comenzando a conocer y junto con el desarrollo de pequeños espacios verdes a la manera de los jardines vegetales es una de mis pasiones actuales.

Mis proyectos abarcan desde, jardines particulares, hasta la creación de jardines en miniaturas instalados en diferentes soportes decorativos.

He impartido talleres en la escuela de artes y oficios de Zaragoza y mis creaciones se encuentran en diversas tiendas de La Rioja , Navarra, Madrid y Berlín (Alemania)

Los trabajos se pueden personalizar y hacer por encargo.

Save

Save